Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El crudo cruza umbral de los 100 dólares por barril

9:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Los precios del crudo cruzaron hoy viernes el umbral de los 100 dólares, mientras los inversionistas aguardaban a conocer detalles de un plan del gobierno de Estados Unidos para atenuar la crisis del crédito que ha convulsionado los mercados mundiales.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 2.16 dólares y llegó a 100.04 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa. Durante la noche, el contrato subió 72 centavos de dólar y se ubicó a 97.88 dólares el barril.

Los precios del crudo han bajado unos 50 dólares desde que llegaron a un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1.98 dólares llegando a 97.17 dólares por barril en el mercado ICE de venta a término.

El crudo ha registrado violentos altibajos reflejando la situación en los mercados financieros, luego de la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers Holding Inc. y de un plan de rescate del departamento del Tesoro de Estados Unidos por 85 mil millones de dólares para salvar del colapso a la empresa de seguros American International Group Inc.

Por otra parte, el principal grupo insurgente en Nigeria anunció el jueves que había dinamitado otro oleoducto, al continuar por sexto día las acciones de sabotaje de la red petrolera en el principal país petrolero de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...