Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El crudo a más de 51 dólares el barril

6:51 a.m. - VIENA, Austria. (AP). -El crudo para entrega a término subió hoy, jueves, por encima de los 51 dólares el barril al animarse los inversionistas con los optimistas comentarios de la Reserva Federal estadounidense de que la peor recesión en décadas podría haber tocado fondo.

El repunte ocurrió pese al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, reflejo de la continuada escasa demanda.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 82 centavos a 51,79 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato avanzó el miércoles 1,05 dólares a 50,97 dólares.

Los inversionistas han ignorado las recientes malas noticias como la contracción del 6,1% en el primer trimestre del año y se concentraron en los primeros indicios de una recuperación.

"Los mercado del crudo han subido porque ... también lo hicieron las bolsas de valores'', dijo el corredor y analista Stephen Schork en su Informe Schork.

Este mes los precios han oscilado en torno a los 50 dólares el barril, ya que el aumento de los inventarios de crudo amortiguó el optimismo sobre la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...