El crudo por encima de los 61 dólares el barril

6:42 a.m. - Redacción internacional, (AP). -Los precios del crudo se mantuvieron hoy, viernes, por encima de los 61 dólares el barril, con la ayuda de un dólar debilitado, que en general suele tener una relación inversa con los mercados energéticos.

Con frecuencia, los inversionistas adquieres materias primas como el petróleo para protegerse de la inflación que puede resultar de un dólar estadounidense debilitado.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 49 centavos a 61.54 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El jueves, el contrato bajó 99 centavos y cerró a 61,05 dólares el barril.

El dólar bajó el viernes a su peor cotización en cuatro meses ante el euro, que fue cotizado a 1,3948 dólares. En Japón, el dólar compró 94,15 yen, de 99 yen hace dos semanas.

Los precios del crudo han subido además esta semana debido a los incendios en dos importantes refinerías estadounidenses y la reanudación de la lucha armada entre el gobierno y los insurgentes en Nigeria, la mayor productora de petróleo de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...