El crudo por encima de los 61 dólares el barril

6:42 a.m. - Redacción internacional, (AP). -Los precios del crudo se mantuvieron hoy, viernes, por encima de los 61 dólares el barril, con la ayuda de un dólar debilitado, que en general suele tener una relación inversa con los mercados energéticos.

Con frecuencia, los inversionistas adquieres materias primas como el petróleo para protegerse de la inflación que puede resultar de un dólar estadounidense debilitado.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 49 centavos a 61.54 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El jueves, el contrato bajó 99 centavos y cerró a 61,05 dólares el barril.

El dólar bajó el viernes a su peor cotización en cuatro meses ante el euro, que fue cotizado a 1,3948 dólares. En Japón, el dólar compró 94,15 yen, de 99 yen hace dos semanas.

Los precios del crudo han subido además esta semana debido a los incendios en dos importantes refinerías estadounidenses y la reanudación de la lucha armada entre el gobierno y los insurgentes en Nigeria, la mayor productora de petróleo de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

Destacados