V cumbre China-América Latina reúne a mil empresarios en Lima

La cumbre constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los empresarios asiáticos y latinoamericanos, ya que asistirán 400 empresarios chinos, 400 peruanos y 200 países de la región.

LIMA, Perú. EFE.- La V Cumbre Empresarial China-América Latina comenzará mañana en Lima con la participación de unos mil empresarios y funcionarios, que centrarán su atención en el crecimiento inclusivo como una nueva etapa de las relaciones comerciales.

El encuentro se desarrollará durante dos días y será inaugurado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Hua Jianmin.

La cumbre constituye, según los organizadores, una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los empresarios asiáticos y latinoamericanos, ya que asistirán 400 empresarios chinos, 400 peruanos y 200 de otros países de la región.

Durante los dos días se celebrará un foro, una rueda de negocios, una feria de exhibición y la reunión entre las agencias públicas de promoción de inversiones y comercio, así como de las cámaras binacionales de comercio.

Uno de los temas que se analizará será la posibilidad que tiene Latinoamérica de dinamizar sus oportunidades de negocios gracias a la disputa en Brasil del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, en 2014 y 2016, respectivamente.

En el caso peruano, la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comexperu), Patricia Teullet, destacó que gracias al tratado de libre comercio suscrito en 2009 por ambos países las exportaciones peruanas han ingresado al mercado chino con 140 nuevos productos del sector no tradicional.

Añadió que Perú se ha constituido en el principal destino de la inversión china en latinoamérica.

Estas cifras fueron confirmadas por la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi), cuyo presidente, Eduardo McBride, declaró a la agencia oficial Andina que este año se cerrará con un crecimiento del 32% respecto al comercio bilateral de 2010.

Según McBride, la crisis internacional no será preocupación para China, por lo que ese país continuará como el principal comprador de productos peruanos, con una cartera de inversiones que apunta principalmente a los sectores minería, pesca y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...