Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se cumple un año del Gobierno español del PP marcado por la crisis

El PP y sus ministros, incluido el presidente del Gobierno, destacan que ha primado la "valentía" para adoptar decisiones duras pero necesarias, encaminadas a reducir el déficit y a cumplir los compromisos asumidos con Bruselas.
Rajoy ha reconocido que aún quedan momentos "muy difíciles" para su país. Rajoy ha reconocido que aún quedan momentos "muy difíciles" para su país.
Rajoy ha reconocido que aún quedan momentos "muy difíciles" para su país.

MADRID, España (EFE). -Un año después de las elecciones que llevaron al conservador Partido Popular (PP) al Gobierno de España, el balance de su gestión, marcada por la crisis y las dificultades de financiación, no puede ser más diferente entre el propio ejecutivo de Mariano Rajoy y los principales grupos de la oposición. 

El PP y sus ministros, incluido el presidente del Gobierno, destacan que ha primado la "valentía" para adoptar decisiones duras pero necesarias, encaminadas a reducir el déficit y a cumplir los compromisos asumidos con Bruselas. 

Mientras, para la oposición, este primer año de gobierno conservador ha sido un engaño a los ciudadanos. Las principales fuerzas políticas hicieron hoy balance de la situación del país al cumplirse el primer aniversario de los comicios que dieron al PP la mayoría absoluta el 20 de noviembre de 2011. 

Todos coincidieron en que la situación económica sigue siendo muy mala, aunque desde el partido mayoritario se muestran más esperanzados en una mejora, y la oposición advierte de que si persisten los recortes la crisis irá a peor. 

Varios miembros del Ejecutivo y dirigentes del PP coincidieron en señalar que, frente a la inactividad de la etapa anterior del Partido Socialista (PSOE), este Gobierno se puso a trabajar desde el primer día, diciendo la verdad sobre la crisis económica y las recetas para afrontarla. 

El propio Rajoy reconoció que aún quedan momentos "muy difíciles", pero insistió en que las medidas que se han adoptado en España "no son solo para reducir el déficit, son medidas estructurales". "Es verdad que son medidas que hacen daño a mucha gente, pero son absolutamente imprescindibles", aseguró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...