Se debilita confianza del consumidor en Uruguay

La confianza de los consumidores en Uruguay disminuyó 1.4% en mayo frente al mes anterior por un empeoramiento de la percepción económica personal y una menor predisposición a comprar bienes durables.

El índice de confianza del consumidor (ICC), que elaboran la Universidad Católica (UCU) y la consultora Equipos Mori, se mantuvo en una zona de “moderado optimismo”, reseñó la prensa local. La baja mensual se explicó por un descenso en los subíndices de la situación económica personal actual (-6%) y de la predisposición a la compra de bienes durables (-5.9%). Esos subíndices evolucionaron “posiblemente influidos por la depreciación de la moneda en el mes” (+7%), especuló el informe. El descenso de los subíndices se compensó por una mejora de la percepción de la situación económica del país (+4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código