En 2012 se definirán los elementos para implementar TPC con EU

"La intención es que en el momento en que entre en vigencia el acuerdo, el mismo esté amparado por una legislación y no exista ningún tipo de problema", señaló la viceministra Diana Salazar.
Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.
Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos (EU) se mantienen en el proceso de implementación del tratado de promoción comercial (TPC) antes de su entrada en vigor, informó hoy una fuente oficial. 

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Diana Salazar, dijo a Acan-Efe que en estos momentos las dos partes están verificando cada uno de los aspectos de que está compuesto el documento, que no tiene una fecha establecida para entrar en vigor.

"La intención es que en el momento en que entre en vigencia el acuerdo, el mismo esté amparado por una legislación y no exista ningún tipo de problema", señaló Salazar.

Ambos países iniciaron el proceso de implementación en noviembre pasado en la capital panameña.

El Congreso de EU ratificó el pasado 12 de octubre el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos gobiernos en 2007, año en que también fue refrendado por el parlamento panameño.

La viceministra señaló que el próximo año se reunirán funcionarios de ambos gobiernos para definir los elementos que hagan falta antes de la entrada en vigencia.

Por otro lado, Salazar indicó que tras la aprobación del TLC entre Panamá y Perú por parte del parlamento panameño, se pasará al intercambio de notas diplomáticas.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 13 de diciembre el TLC con Perú, instrumento comercial que será implementado en 2012.

Panamá se convirtió el 25 de mayo pasado en el primer país centroamericano en firmar un TLC con el país suramericano, luego de seis meses de negociaciones que incluyeron cuatro rondas en las que Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá) discutió en conjunto con Perú el instrumento comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...