112 denuncias por no aplicar descuentos

Restaurantes deben cobrar 25% menos a las personas de la tercera edad. LA PRENSA/ Archivo Restaurantes deben cobrar 25% menos a las personas de la tercera edad. LA PRENSA/ Archivo
Restaurantes deben cobrar 25% menos a las personas de la tercera edad. LA PRENSA/ Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que de enero a mayo de este año ha recibido 112 denuncias referentes a la no aplicación de descuentos de jubilados, pensionados y personas de la tercera edad por parte de los comercios locales.

El 59% de las denuncias (un total de 67) corresponde a la negativa de los dependientes de restaurantes para otorgar el 25% de descuento, mientras que el 11% (13 casos) se debe a la no aplicación del beneficio del 15%, si el centro de expendio de comidas preparadas está bajo la categoría de franquicia, informó la entidad en un comunicado.

Los ciudadanos también han denunciado la falta de aplicación de descuentos en medicamentos (9 denuncias), sitios de hospedaje (5), de recreación (5), la falta de información (4), transportes (3), honorarios médicos (3), servicios profesionales (1), prótesis y aparatos de ayuda (1) y en impuestos o tasa de aeropuerto con un caso.

En los cinco primeros meses del año la Acodeco, que fiscaliza el cumplimiento de la Ley 6 de 1987, ha cobrado multas en estos aspectos por el orden de los $8 mil 800.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código