La desaceleración de los bonos en EU presiona al dólar

6:01 a.m. - HONG KONG, China. (Reuters). -El dólar de Estados Unidos cayó hoy, viernes, buscando apoyo mientras frenaba la rápida alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras las acciones de Asia ganaban terreno después de dos días de retroceso.

El índice del rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantuvo en 3.44% en Asia y los futuros subieron después de un avance durante la noche a un cierre máximo de siete meses en 3.6% impulsado por compradores de bonos que regresaron al mercado.

Los menores volúmenes de operación de diciembre y las fiestas generalmente hacen muy flexibles a los precios y dificultan que las grandes apuestas se prolonguen por largo tiempo.

Sin embargo, las acciones en los mercados mantuvieron su remontada de fin de año, aún cuando las empresas japonesas cerraron marginalmente más bajas según datos no oficiales.

El índice Nikkei cedió un 0.1%, pero aún se mantiene un 1% arriba en el último trimestre del año. Va rumbo a su mayor alza trimestral desde junio de 2009, impulsado por inversores extranjeros que buscan acciones baratas.

Los avances de Japón han contribuido al alza de un 6.7% del índice MSCI mundial, que superó la ganancia del 3.8% del índice de los mercados emergentes.

Respecto al año previo, el índice estadounidense S&P 500 ha subido un 11.5% comparado con el 11.9% del MSCI de acciones de Asia sin considerar a Japón y el 8.7% del índice MSCI mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...