Demanda en alza

Se desata fiebre del oro en Asia

Clientes particulares y las industrias refinadoras aprovechan la baja en los precios para adquirir el codiciado metal.
FILAS. La disminución de un 18% en el precio motiva a los compradores. BLOOMBERG/ Dario Pignatelli FILAS. La disminución de un 18% en el precio motiva a los compradores. BLOOMBERG/ Dario Pignatelli
FILAS. La disminución de un 18% en el precio motiva a los compradores. BLOOMBERG/ Dario Pignatelli

Los consumidores chinos esta semana hicieron fila para comprar oro, mientras que en Hong Kong se apresuraron a adquirir brazaletes y en India compraron joyas para casamientos fijados para diciembre. La mayor caída del precio del metal en tres décadas provocó el súbito interés.

De Zaveri Bazaar de Bombay, el mayor mercado de lingotes de India, a la Casa de la Moneda de Perth en Australia, donde las ventas se duplicaron respecto de la semana pasada, los consumidores corrieron a los comercios luego de que la materia prima ingresó en un mercado bajista la semana pasada. Mientras que el oro se desplomó un 13% en las dos sesiones que terminaron el 15 de abril, las ventas minoristas se triplicaron en toda China el 15 y 16 de abril, informó la Asociación China del Oro.

La fiebre del oro surgió en India y China, los dos mayores consumidores del metal, ya que sus culturas tradicionalmente lo adquieren para las novias, los bebés o las cajas fuertes.

La baja de 18% de este año podría volver a elevar una demanda que el año pasado se redujo por primera vez en tres años, en tanto los inversores asiáticos en particular ven la caída como una oportunidad de compra.

“En Asia la cultura hace que absorban el metal físico cuando el precio baja”, dijo en entrevista telefónica Dick Poon, gerente del refinador Heraeus Metals Hong Kong Ltd. “La demanda de joyas está mejorando y los clientes industriales también compran por la caída”.

En India, donde las monedas y las joyas del mercado masivo a menudo se valúan por peso, la demanda del mayor comprador mundial en los últimos días fue la más alta del año, informó la All India Gems Jewellery Trade Federation.

El tráfico diario de clientes en Hong Kong y Macau aumentó un 25% el 13 y 14 de abril, dijo Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd., la mayor cadena de joyerías del mundo. Poseer oro “es parte del ADN” en Asia, explicó Grant Williams, gerente de cartera de Vulpes Investment Management Ltd. de Singapur, que administra $280 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código