REFINERÍAS PETROLERAS

Se descarta la venta de Citgo

El ministro de Economía venezolano asegura que vendrá una etapa de inversión en las fábricas de crudo ubicadas en EU.
En el país suramericano no se descarta el ajuste en los precios de la gasolina ni la unificación cambiaria. BLOOMBERG. En el país suramericano no se descarta el ajuste en los precios de la gasolina ni la unificación cambiaria. BLOOMBERG.
En el país suramericano no se descarta el ajuste en los precios de la gasolina ni la unificación cambiaria. BLOOMBERG.

Venezuela no planea vender CitgoPetroleum, filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, dijo el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco, en una entrevista publicada ayer en la prensa local.

El presidente Nicolás Maduro había señalado recientemente que fortalecerá Citgo, a pesar de que un funcionario de su gobierno y fuentes de la industria habían mencionado planes para venderla.

“La venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró”, dijo el funcionario en una entrevista al diario local El Universal.

“Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías”.

Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749 mil barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont, Illinois; Lake Charles, Louisiana, y Corpus Christie, Texas.

Citgo también es dueña de 48 terminales.

En un reciente acto en Estados Unidos con grupos sociales en el barrio neoyorquino de Bronx, Maduro no se refirió a una posible venta, sino más bien prometió que Citgo seguirá con los proyectos sociales en ese lugar iniciados por su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Fuentes consultadas por Reuters dijeron que Venezuela había contratado al banco de inversión Lazard Ltd para manejar la venta en nombre de PDVSA y que había enviado material describiendo la oferta a los posibles compradores.

El funcionario destacó que se está trabajando en un ajuste de los precios de la gasolina y una unificación de los tipos de cambio, pero la decisión final recae en el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código