bloque de países

No descartan crisis por el ‘brexit’

El banco central prevé un repunte importante de la inflación tras el desplome de la libra este año, lo que erosionará el crecimiento de los ingresos reales.

Temas:

El año 2017 será de retos para la moneda británica. El año 2017 será de retos para la moneda británica.
El año 2017 será de retos para la moneda británica.

Por fin, la tan anticipada crisis por el brexit en el Reino Unido puede estar al llegar. Con el inicio de las negociaciones para una salida de la Unión Europea previsto para principios del próximo año, las idas y venidas políticas que han golpeado la libra esterlina este año podrían continuar a lo largo de 2017.

Ian McCafferty, miembro del Banco de Inglaterra, anticipa “una desaceleración a cámara lenta”, ya que los consumidores se enfrentarán a un aumento de la inflación, las compañías importadoras tendrán que lidiar con unos costes más altos y las empresas mostrarán una mayor reticencia a las inversiones.

Y si bien hasta el momento las profecías fatalistas han resultado ser incorrectas, un informe del Banco de Inglaterra publicado el miércoles muestra que las empresas exhiben una mayor cautela con la acumulación de efectivo. Esto se debe en parte a que los hogares y las empresas continúan a ciegas respecto a las futuras relaciones del país con la Unión Europea. Pronosticar es difícil en los mejores momentos, y estos no son los mejores momentos, señaló Rob Wood, execonomista del Banco de Inglaterra, que ahora trabaja para Bank of America-Merrill Lynch. En última instancia, las previsiones económicas para el próximo año y los años subsiguientes dependerán significativamente de las elecciones que hagan los políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código