matriz energética

No descartan nuevos reactores

México ha postergado más de tres años una decisión sobre la construcción de plantas nucleares.

México debe recurrir a la energía nuclear para alcanzar sus objetivos de energía renovable y con facilidad podría construir dos reactores más en su planta de Laguna Verde, dijo el ministro de Energía Jordy Herrera.

Es hora de poner la energía nuclear sobre la mesa, dijo Herrera durante un evento realizado en ciudad de México. El ministerio recomienda la expansión de la capacidad nuclear en el marco de su plan estratégico de energía hasta 2026.

México, uno de los tres países latinoamericanos que usan energía nuclear, ha postergado más de tres años una decisión sobre la construcción de plantas nucleares conforme el menor precio del gas natural hace menos atractiva esa fuente de energía.

El país opera una planta nuclear de mil 360 megavatios en Laguna Verde, en el estado de Veracruz. Herrera dijo que las crecientes reservas de gas de México hacen que el combustible fósil sea una opción efectiva en cuanto a costo en relación con la energía nuclear.

A los efectos de instrumentar las recomendaciones del ministerio de aumentar la capacidad de Laguna Verde, el Gobierno tendría que hallar financiamiento para que la Comisión Federal de Electricidad, la compañía eléctrica estatal, construya nuevos reactores.

La estrategia a largo plazo de México no contempla en la actualidad la incorporación de capacidad nuclear, dijo Herrera. El país podría optar por construir uno o dos reactores más, agregó.

La capacidad del país en cuanto a energía eólica se encamina a superar los 700 megavatios y alcanzará los mil 500 megavatios para fin de año, dijo.

El Gobierno se encuentra en proceso de recepción de ofertas para tres ductos de gas natural, según la estrategia a largo plazo del Ministerio de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código