La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre a su menor nivel en 9 años

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades principales de Brasil, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre al 5.2% de la población económicamente activa, su menor nivel en los últimos nueve años, informó este jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El índice de paro de noviembre fue el menor desde que, en marzo de 2002, el gobierno brasileño comenzó a medir el desempleo con criterios más rigurosos. La tasa más baja desde entonces era el 5.3% medido en diciembre del año pasado.

El desempleo en noviembre fue 0.6 puntos porcentuales inferior al de octubre (5.8%) y 0.5 puntos porcentuales menor que el del mismo mes de 2010 (5.7%).

Según el Instituto, el número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, cayó a 1.3 millones, con una reducción del 9.6% con respecto a octubre.

La tasa promedio de desempleo en Brasil en 2010 fue del 6.7%, la menor en ocho años, lo que fue atribuido al crecimiento del 7.5% de la economía del país en el período.

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...