El desempleo en EU en su nivel más bajo en más de cinco años

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en enero y se ubicó en el 6.6% de la fuerza laboral, pero la economÍa añadió apenas unos 113 mil puestos de trabajo, según informó hoy el Gobierno.

Temas:

'La economía continuó su recuperación en el primer mes de 2014 con 142 mil empleos adicionales en el sector privado', apuntó en una declaración el secretario de Trabajo, Thomas Pérez. 'La economía continuó su recuperación en el primer mes de 2014 con 142 mil empleos adicionales en el sector privado', apuntó en una declaración el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.
'La economía continuó su recuperación en el primer mes de 2014 con 142 mil empleos adicionales en el sector privado', apuntó en una declaración el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en enero y se ubicó en el 6.6% de la fuerza laboral, pero la economÍa añadió apenas unos 113 mil puestos de trabajo, según informó hoy el Gobierno.

"La economía continuó su recuperación en el primer mes de 2014 con 142 mil empleos adicionales en el sector privado", apuntó en una declaración el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

Frente a esto, el empleo público, que incluye los Gobiernos federal, estatales y municipales, ha estado perdiendo puestos de trabajo durante más de cinco años debido a la austeridad fiscal, y en enero tuvo una pérdida neta de 29 mil empleos, según el informe.

"Enero fue el cuadragésimo séptimo mes consecutivo de crecimiento del empleo en el sector privado, con 8,5 millones de puestos de trabajo añadidos en ese periodo", agregó.

Por su parte, Jason Furman, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia, afirmó que en los últimos doce meses el empleo en el sector privado ha crecido a un promedio mensual de 191 mil puestos de trabajo.

Pero la disminución en el índice oficial de desempleo, que en octubre de 2009 había alcanzado una cota máxima del 10%, no entusiasmó demasiado a los mercados ni a los economistas, que llevan un par de años preocupándose por la tasa de participación en la fuerza laboral. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...