El desempleo en Venezuela se situó en 7,6% en julio

El desempleo en Venezuela se situó en 7,6% en julio pasado, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2012, y 0,7% más que en junio de este año, informó hoy el estatal Instituto Nacional de EstadÍstica (INE).
El INE calculó el desempleo a partir de una encuesta efectuada entre el 1 de julio y el 2 de agosto, que incluyó 7 mil 327 viviendas y 21 mil 710 personas de 15 años y más. El INE calculó el desempleo a partir de una encuesta efectuada entre el 1 de julio y el 2 de agosto, que incluyó 7 mil 327 viviendas y 21 mil 710 personas de 15 años y más.
El INE calculó el desempleo a partir de una encuesta efectuada entre el 1 de julio y el 2 de agosto, que incluyó 7 mil 327 viviendas y 21 mil 710 personas de 15 años y más.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El desempleo en Venezuela se situó en 7,6% en julio pasado, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2012, y 0,7% más que en junio de este año, informó hoy el estatal Instituto Nacional de EstadÍstica (INE).

El INE precisó que el número de desocupados que se reportó en julio pasado es de 1 millón 56 mil 458 personas, mientras que en junio de este mismo año la cifra de ciudadanos en esta situación fue de 956 mil 919.

El informe del INE indica que el total de ocupados en el sector formal, en julio de 2013, fue de 7 millones 663 mil 586 personas (59,5%), mientras que en junio de 2013 fue de 7 millones 869 mil 233 personas (61,1%).

Asimismo, el instituto reporta 5 millones 225 mil 836 personas (40,5%) ocupadas en el sector informal en julio de este año, un aumento con respecto a junio pasado cuando la cifra fue de 5 millones 17 mil 588 (38,9%).

El INE calculó el desempleo a partir de una encuesta efectuada entre el 1 de julio y el 2 de agosto, que incluyó 7 mil 327 viviendas y 21 mil 710 personas de 15 años y más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...