Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil

El desempleo sube al 8.3%

La tasa de desempleo en Brasil se situó en el 7.5% en julio, 0.6 puntos porcentuales más que el mes anterior.

La tasa de desempleo en Brasil subió al 8.3% en el segundo trimestre del año, un aumento del 23.5% respecto al mismo período de 2014, y del 5.3% frente a los tres primeros meses de 2015, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En el período abril-junio, el número de personas desocupadas llegó a los 8.4 millones y el resultado fue así el peor para un trimestre desde la divulgación de la tasa a partir de 2012.

Por otra parte, el número de personas ocupadas fue calculado en 92.2 millones, sin variación frente al trimestre anterior y con una mínima disminución ante el mismo período de 2014, en un escenario de “estabilidad”, según el IBGE.

La tasa divulgada corresponde al Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo, por su siglas en portugués), que tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e incluye información sobre el desempleo en todas grandes regiones y estados del país.

El IBGE elabora el nuevo índice a partir de un estudio domiciliario en 210 mil hogares de 3 mil 464 municipios. El PNAD inició en 2012 y desde 2014 aplica la nueva metodología que sustituirá a la anterior medición mensual tradicional que el IBGE divulgará paralelamente hasta este año y toma como referencia tan solo a seis regiones metropolitanas (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Porto Alegre).

Según la otra estadística, divulgada la pasada semana, la tasa de desempleo en Brasil se situó en el 7.5% en julio, 0.6 puntos porcentuales más que el mes anterior, y encadenó así su séptima subida consecutiva.

El desempleo en el séptimo mes en las seis regiones metropolitanas de referencia fue 2.6 puntos porcentuales superior al registrado en julio del 2014 y supuso la mayor tasa para dicho mes desde 2009, cuando llegó al 8%. La aceleración del desempleo coincide con las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código