El desempleo supera el 25% en Grecia, un nuevo máximo histórico

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas. Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.

ATENAS, Grecia (EFE). -El desempleo en Grecia alcanzó en el pasado mes de julio el 25.1%, un nuevo máximo histórico, informó hoy en Atenas la Autoridad de Estadística del país. 

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo. 

El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54.2%, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31.4 %, precisaron las autoridades griegas. 

Grecia, cuyo gobierno negocia con la troika de acreedores (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un plan de ajuste y austeridad, espera recibir pronto el próximo tramo de la ayuda internacional de 31 mil millones de euros para evitar la bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...