Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El desplome de las divisas de países emergentes vuelve a castigar a Europa

El desplome que por segundo día consecutivo que han sufrido las divisas de los países emergentes, en especial la argentina, ha vuelto a arrastrar a las bolsas europeas, lideradas por el parqué londinense y el español, que se han dejado más
Cambio de divisas en Buenos Aires Cambio de divisas en Buenos Aires
Cambio de divisas en Buenos Aires

MADRID, España. (EFE). -El desplome que por segundo día consecutivo que han sufrido las divisas de los países emergentes, en especial la argentina, ha vuelto a arrastrar a las bolsas europeas, lideradas por el parqué londinense y el español, que se han dejado más del 1%.

En concreto, al cierre de la sesión bursátil de hoy, la bolsa de Londres ha perdido el 1.70%; la española, el 1,12 %; mientras que la de Milán cayó un 0.44%; y la de París, el 0.41%.

Con la jornada de hoy, el mercado español suma seis sesiones consecutivas a la baja, en las que ha perdido el 6.76%.

Tras cerrar el pasado viernes con caídas cercanas al 4% en todas las plazas europeas menos en Londres (el 2.42%), los mercados europeos han empezado la sesión de hoy de nuevo a la baja, afectados por el desplome generalizado que sufrían las divisas de algunos emergentes como Turquía, México, Brasil y sobre todo Argentina.

Sobre este país, la agencia Moodys ha dicho hoy que la brusca devaluación de su moneda, la mayor de los últimos doce años, perjudicará especialmente a bancos, empresas aseguradoras y titulizaciones del país.

Además, Moodys, que cree que la devaluación no será la "panacea" de sus problemas soberanos, ha estimado que la moneda argentina se devaluará aún un 50% este año y que la inflación superará el 30%.

La mayoría de los analistas consultados vinculan la inesperada depreciación de algunas divisas con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recorte esta semana el importe del programa de compra de deuda por el que inyecta fondos a la banca, que pasaría de 75 mil a 65 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...