Cuatro años después de la detención de Madoff se han recaudado $9 mil millones

Según las últimas cifras que se pueden ver hoy en la página web del fideicomiso, se han recuperado ya o se han alcanzado acuerdos judiciales por un total de 9 mil 280 millones de dólares, más de la mitad de las reclamaciones válidas.
Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas. Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas.
Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Cuatro años después de la detención en Nueva York de Bernard Madoff, quien perpetró la mayor estafa piramidal de la historia, el fideicomiso encargado de liquidar sus bienes ha recaudado más de 9 mil de los 17 mil 500 millones de dólares que reclaman las víctimas del fraude.

Según las últimas cifras que se pueden ver hoy en la página web del fideicomiso, se han recuperado ya o se han alcanzado acuerdos judiciales por un total de 9 mil 280 millones de dólares, más de la mitad de las reclamaciones válidas, de los cuales casi $2 mil 900 millones han sido repartidos entre las víctimas.

"Dado el tamaño y alcance del fraude, llevamos un progreso extraordinario, y no hemos acabado todavía", afirma en esa web el fideicomiso designado para liquidar los bienes del estafador, Irving Picard, quien recuerda que hay otros mil 463 millones que no están disponibles debido a batallas judiciales.

De entre los litigios que ha ganado Picard para las víctimas del fraude el más cuantioso es el de $7 mil 200 millones procedente de las propiedades de Jeffrey Picower, un amigo de Madoff que falleció a los 67 años por un ataque al corazón en su casa de Palm Beach (Florida) en 2009.

Hace hoy cuatro años, Madoff fue detenido por el FBI (policía federal de Estados Unidos) tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas y se convirtió en el mayor fraude piramidal del que se tiene noticia, que según las autoridades supera los 60 mil millones de dólares, por encima de los 50 mil cifrados por el estafador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Harry Kane da un triunfo agónico a Inglaterra frente a Túnez

Harry Kane rescató al equipo inglés. Harry Kane rescató al equipo inglés.
Harry Kane rescató al equipo inglés. AP

Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a ...

Favorito del grupo H Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano.
Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. AP

“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su ...

conversaciones ELN espera que negociación de paz avance con nuevo gobierno colombiano

El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán.
El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. Tomada de @ELN_Paz

La guerrilla ELN espera que los diálogos de paz para Colombia que se desarrollan en La Habana "puedan proseguir" y "avanzar" ...