Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuatro años después de la detención de Madoff se han recaudado $9 mil millones

Según las últimas cifras que se pueden ver hoy en la página web del fideicomiso, se han recuperado ya o se han alcanzado acuerdos judiciales por un total de 9 mil 280 millones de dólares, más de la mitad de las reclamaciones válidas.
Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas. Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas.
Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Cuatro años después de la detención en Nueva York de Bernard Madoff, quien perpetró la mayor estafa piramidal de la historia, el fideicomiso encargado de liquidar sus bienes ha recaudado más de 9 mil de los 17 mil 500 millones de dólares que reclaman las víctimas del fraude.

Según las últimas cifras que se pueden ver hoy en la página web del fideicomiso, se han recuperado ya o se han alcanzado acuerdos judiciales por un total de 9 mil 280 millones de dólares, más de la mitad de las reclamaciones válidas, de los cuales casi $2 mil 900 millones han sido repartidos entre las víctimas.

"Dado el tamaño y alcance del fraude, llevamos un progreso extraordinario, y no hemos acabado todavía", afirma en esa web el fideicomiso designado para liquidar los bienes del estafador, Irving Picard, quien recuerda que hay otros mil 463 millones que no están disponibles debido a batallas judiciales.

De entre los litigios que ha ganado Picard para las víctimas del fraude el más cuantioso es el de $7 mil 200 millones procedente de las propiedades de Jeffrey Picower, un amigo de Madoff que falleció a los 67 años por un ataque al corazón en su casa de Palm Beach (Florida) en 2009.

Hace hoy cuatro años, Madoff fue detenido por el FBI (policía federal de Estados Unidos) tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas y se convirtió en el mayor fraude piramidal del que se tiene noticia, que según las autoridades supera los 60 mil millones de dólares, por encima de los 50 mil cifrados por el estafador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...