Tres detenidos y pérdidas al turismo por protesta

12:04 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La policía de Costa Rica detuvo a tres personas y el sector turismo calculó pérdidas por unos 250 mil dólares durante una protesta de pescadores artesanales que impidió la llegada de un crucero a un puerto del Pacífico de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que detuvo el miércoles durante la protesta a tres capitanes de embarcaciones pequeñas que impidieron que llegara al puerto de Puntarenas el crucero Coral Princess, con mil 300 pasajeros.

Ante esta situación, el capitán del crucero decidió dirigirse hacia Panamá.

Los pescadores fueron identificados con los apellidos Núñez Cerdas, Soto Peña y Meléndez Marchena, quienes protestaban por una decisión del gobierno que les obliga a descargar en muelles el tiburón completo para evitar la práctica del "aleteo", que consiste en cortar las aletas y botar el resto del escualo.

El diario La Nación publicó hoy que la empresa Princess Cruices, propietaria del crucero afectado, envió una nota de protesta al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Sin embargo, el ministro de Turismo, Carlos Benavides, quien es el único autorizado a referirse al asunto, se encuentra en el Reino Unido participando en una feria del sector.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Gonzalo Vargas, explicó al diario que las pérdidas por ese suceso pueden ascender a los 250 mil dólares. Ese dinero iba a quedar en manos de artesanos, ventas de comidas y pequeñas empresas turísticas dedicadas al transporte y a visitas guiadas en los atractivos de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...