Las deudas convierten a los estadounidenses en tacaños

9:54 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Muchos estadounidenses están sintiendo más que nunca el peso de sus deudas en esta temporada de fiestas de fin de año, haciéndoles más semejantes a Ebenezer Scrooge el avaro protagonista del cuento de Navidad de Charles Dickens que como Papá Noel.

De hecho, un 93% de ellos dicen que gastarán menos o lo mismo que el año pasado, según una encuesta de The Associated Press-GfK.

La mitad de los entrevistados dicen estar sufriendo por lo menos un poco de estrés relacionado con sus deudas mientras 22% dicen que lo perciben fuertemente.

Esa segunda cifra es superior a la del 17% del segundo trimestre, a pesar de todas las cifras divulgadas sobre la recuperación económica.

La mayoría de las personas 80% dicen que usarán su efectivo principalmente para sus compras navideñas, pero eso significa generalmente que comprarán menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...