El director general de Ingresos, Publio de Gracia, anunció que la entidad publicará la lista de los contribuyentes que se encuentran morosos con la entidad.
El Gobierno pretende así que los contribuyentes conozcan si están morosos o no con la entidad, interrumpir el periodo de prescripción de los impuestos y promover el acogimiento a la amnistía fiscal.
La Dirección General de Ingresos (DGI) contabiliza alrededor de 1.2 millones de morosos, de los que la mitad serían sociedades anónimas por la falta de pago de la tasa única.
El 29 de febrero concluirá el periodo en el que se permite a los contribuyentes saldar sus cuentas pendientes con el fisco sin incurrir en intereses y recargos. Hasta el 31 de enero, la condonación de los intereses será de 90% y a partir del 1 de febrero caerá a 85%.
DGI publicará lista de morosos cuando culmine periodo de amnistía. Video Isaac Ortega. https://t.co/m3ZLAaJbBf pic.twitter.com/xvpsuIbfsx
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 30, 2020
De Gracia adelantó que hasta la fecha se han recaudado $77.18 millones por la moratoria y que se han alcanzado arreglos de pago por otros $25.9 millones. Entre lo recaudado y los arreglos de pago la suma ascendería a $103 millones.
"La meta establecida al inicio de la amnistía era de $150 millones o $200 millones. Debemos llegar a la cifra mínima establecida”, manifestó De Gracia, que reiteró que en los próximos cinco años no habrá una nueva moratoria.
José Gabriel Montenegro, director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, (Anati), dijo que la Ley de Amnistía Tributaria debe ser aprovechada por los contribuyentes. Video Isaac Ortega. pic.twitter.com/Yfoxh13bcY
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 30, 2020