El diario español 'El País' sale a la calle pese a la huelga

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional.
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos

MADRID, España (DPA). - El País, el diario de información general más leído en España, salió hoy a la calle pese a la huelga de tres días que arrancó el martes contra los despidos que quiere acometer la empresa.

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional. Según informó hoy el propio diario, el 79% de la plantilla, de un total de 466 trabajadores, secundó el martes el primer día de huelga.

El presidente de El País, Juan Luis Cebrián, anunció en octubre la supresión de 149 puestos de trabajo, 128 como despidos y los otros 21 como prejubilaciones de mayores de 59 años. Además, anunció una reducción de salario a los que se queden en un 15%.

Según la empresa, se trata de "garantizar la viabilidad" en los próximos años "ante la grave caída de los ingresos" por la bajada de la publicidad y la reducción de la difusión. El diario no ha declarado nunca pérdidas, pero la dirección estima que las habrá en este ejercicio.

Los trabajadores hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos.Desde el anuncio de esas medidas, la empresa y los representantes de los trabajadores se han reunido en varias ocasiones, pero no ha habido avances en esos encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...