Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El director del grupo Fiat dice que la fusión con Chrysler será en 2014

El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014.
Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo. Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo.
Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo.

Redacción internacional, (AFP).– El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014. 

“Lo conseguiremos. Con Veba [un fondo del poderoso sindicato automotor estadounidense UAW que es accionista de Chrysler] tenemos opiniones diferentes sobre el valor de Chrysler, pero resolveremos el problema en 2014”, aseguró Marchionne, preguntado por el director del diario La Repubblica.

Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo cuando le preguntaron si se llamaría Fiat  o Chrysler.A finales de enero, cuando anunció un beneficio neto de mil 800 millones dólares para Fiat en 2012, gracias esencialmente de las ganancias de Chrysler, Marchionne reafirmó la irreversibilidad de la unión entre los dos grupos.

Fiat  posee mas del 60% de Chrysler y espera tomar su control total antes de 2015. Chrysler tuvo buenos resultados el año pasado, con un beneficio neto de mil 700 millones de dólares y ventas que aumentaron un 20%, hasta 65 mil 800 millones de dólares, según un comunicado publicado el miércoles.

Gracias a estos sólidos resultados, Chrysler tiene objetivos optimistas para este año, en el que espera obtener un beneficio de 2 mil 200 millones de dólares y ventas en torno a 72 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...