La directora del FMI muestra su apoyo al relanzamiento económico de Túnez

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo Christine Lagarde del FIM en Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez. Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.

TÚNEZ, Túnez. (EFE).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró este jueves en la capital tunecina la buena disposición del FMI para ayudar económicamente Túnez.

"Estamos disponibles para ayudar a nivel financiero y en el marco de un programa a este país", dijo Lagarde en una rueda de prensa ofrecida hoy en Túnez, adonde llegó ayer.

La directora del FMI apuntó que las autoridades tunecinas "no han demandado aún ninguna cantidad precisa" a pesar de que "desde el pasado año el FMI propuso préstamos".

Durante su visita, la responsable del FMI se reunión con el presidente interino tunecino, Moncef Marzuki, con el presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafa Ben Yafaar, con el primer ministro, Hamadi Yabali y con el nuevo secretario general de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), Husein Abasi.

Durante su rueda de prensa, Lagarde hizo varias recomendaciones para asegurar la estabilidad económica y el desarrollo del país ante la actual coyuntura.

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo la funcionaria, que subrayó que la implicación del sector privado es una cuestión "determinante" para el FMI.

La actual deuda de Túnez supone un 40% del Producto Interior Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Granderson y Azulejos completan contrato por un año

Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers.
Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. AP/Archivo

El jardinero Curtis Granderson y los Azulejos de Toronto concretaron un contrato de 5 millones de dólares por una ...

Quinta jornada Panamá Metro A, único invicto en el nacional Sub-15

Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses.
Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada le permitió a la novena de Panamá Metro A remontar un marcador adverso y ...

Camino a Semifinales Copa del Rey: Sevilla hunde al Atlético 

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

Sevilla precisó de unos cuantos segundos para sepultar las ilusiones del Atlético de Madrid de alcanzar las semifinales de la ...