La directora del FMI muestra su apoyo al relanzamiento económico de Túnez

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo Christine Lagarde del FIM en Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez. Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.

TÚNEZ, Túnez. (EFE).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró este jueves en la capital tunecina la buena disposición del FMI para ayudar económicamente Túnez.

"Estamos disponibles para ayudar a nivel financiero y en el marco de un programa a este país", dijo Lagarde en una rueda de prensa ofrecida hoy en Túnez, adonde llegó ayer.

La directora del FMI apuntó que las autoridades tunecinas "no han demandado aún ninguna cantidad precisa" a pesar de que "desde el pasado año el FMI propuso préstamos".

Durante su visita, la responsable del FMI se reunión con el presidente interino tunecino, Moncef Marzuki, con el presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafa Ben Yafaar, con el primer ministro, Hamadi Yabali y con el nuevo secretario general de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), Husein Abasi.

Durante su rueda de prensa, Lagarde hizo varias recomendaciones para asegurar la estabilidad económica y el desarrollo del país ante la actual coyuntura.

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo la funcionaria, que subrayó que la implicación del sector privado es una cuestión "determinante" para el FMI.

La actual deuda de Túnez supone un 40% del Producto Interior Bruto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Tradiciones panameñas

Tradiciones panameñas Tradiciones panameñas Vídeo
Tradiciones panameñas

Hoy hablaremos sobre las tradiciones panameñas que van de generación en generación, esas que están como perdidas y debemos ...

siria AI evalúa los daños de bombardeos de Estados Unidos en la ciudad de Raqa

Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017.
Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Archivo

Amnistía Internacional lanzó el miércoles un proyecto de recogida de datos con imágenes satelitales para evaluar qué daños ...

PROCESO La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk.
La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. AP

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que ...