La directora del FMI muestra su apoyo al relanzamiento económico de Túnez

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo Christine Lagarde del FIM en Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez. Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.

TÚNEZ, Túnez. (EFE).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró este jueves en la capital tunecina la buena disposición del FMI para ayudar económicamente Túnez.

"Estamos disponibles para ayudar a nivel financiero y en el marco de un programa a este país", dijo Lagarde en una rueda de prensa ofrecida hoy en Túnez, adonde llegó ayer.

La directora del FMI apuntó que las autoridades tunecinas "no han demandado aún ninguna cantidad precisa" a pesar de que "desde el pasado año el FMI propuso préstamos".

Durante su visita, la responsable del FMI se reunión con el presidente interino tunecino, Moncef Marzuki, con el presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafa Ben Yafaar, con el primer ministro, Hamadi Yabali y con el nuevo secretario general de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), Husein Abasi.

Durante su rueda de prensa, Lagarde hizo varias recomendaciones para asegurar la estabilidad económica y el desarrollo del país ante la actual coyuntura.

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo la funcionaria, que subrayó que la implicación del sector privado es una cuestión "determinante" para el FMI.

La actual deuda de Túnez supone un 40% del Producto Interior Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...