El dólar avanza ante el euro y cede frente al yen

6:56 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar avanzó hoy con moderación ante el euro y cedió terreno frente al yen, después de conocerse los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos y de las peticiones de las ayudas por desempleo más desfavorables de lo que se preveía.

Al concluir la sesión bursátil, por un euro se pagaban 1,4499 dólares, comparado con 1,4511 dólares el miércoles, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6897 euros, frente a 0,6891 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 91,10 yenes, frente a 91,45 yenes el día anterior.

La moneda estadounidense también perdió fuerza en sus cambios con la libra esterlina y el dólar canadiense y registró una leve variación frente al franco suizo.

Datos que divulgó hoy el departamento de Comercio reflejaron un descenso del 0,3% en las ventas del comercio minorista en el último mes de 2009, frente al alza del 0,5% que esperaban los economistas y a un aumento del 1,8% que se registró en noviembre.

También se conoció durante la jornada que en la semana pasada se tramitaron 11 mil peticiones nuevas de subsidios por desempleo más que en la anterior, lo que resultó un dato también más desfavorable de lo que se esperaba.

A pesar de ello, la Bolsa de Nueva York cerró la sesión con modestas ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 0,28%, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,24% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,38%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...