El dólar avanza ante el euro y se debilita frente al yen

7:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar ganó hoy terreno frente al euro y se debilitó ante el yen, en una jornada de firmes descensos en la bolsa de Wall Street y en otros mercados que llevó a los inversores a buscar refugio para sus fondos, según los expertos.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3266 dólares, frente a los 1,3407 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7538 euros, comparado con los 0,7459 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió de manos a 100,37 yenes, frente a los 101,07 yenes del día previo.

El dólar se benefició un día más de un menor apetito inversor por valores de riesgo, a la vista de la tendencia bajista que predominaba en la bolsa neoyorquina y en otras plazas mundiales a causa de una mayor inquietud por los resultados empresariales en los últimos meses y la situación del sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...