El dólar avanza frente al euro

6:49 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar avanzó hoy frente al euro y apenas varió frente al yen, en una jornada de marcado pesimismo en la Bolsa de Nueva York tras divulgarse datos económicos y de desempleo en Estados Unidos que no cumplieron con lo esperado.

Al concluir la jornada bursátil, por un euro se pagaban 1,4519 dólares, frente a 1,4634 dólares el miércoles, de forma que para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0,6888 euros, comparado con los 0,6833 euros de la jornada anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 89,78 yenes, comparado con los 89,76 yenes del día anterior.

Los principales indicadores del mercado bursátil cerraron la sesión con los mayores descensos porcentuales desde comienzos de julio, en un ambiente de mayor preocupación por el ritmo de recuperación de la economía y del empleo en este país.

El índice Dow Jones de Industriales perdió el 2,09%, el selectivo S&P 500 retrocedió el 2,58% y el mercado Nasdaq cedió un 3,06%.

La fuerte tendencia bajista en Wall Street llevó a los inversores a buscar destinos más seguros para sus fondos, lo que tiende a fortalecer a la divisa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...