Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina. La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó este martes ante el euro y subió frente al yen después de que la agencia de medición de riesgo Fitch dijera que no prevé rebajar en 2012 la calificación crediticia de Francia, actualmente en la máxima nota “AAA”, como habían temido algunos operadores. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes, de forma que la moneda única europea cotizó por quinta sesión consecutiva por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares. 

Así, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7826 euros, comparado con los 0.7834 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones frente al yen japonés, que se cambiaba hoy a 76.845 dólares frente a los 76.842 de la jornada precedente. 

El llamado “billete verde” se debilitó por segunda sesión consecutiva frente al euro, en esta ocasión en una jornada en la que Fitch descartó rebajar este año la calificación de la solvencia francesa, que goza de la matrícula de honor, en contra de lo que habían temido algunos analistas e inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...