El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense se depreció frente al euro en un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU bajó en febrero el 3.5% hasta su cota más baja desde el estallido de la burbuj

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante al euro y subió frente el yen en una jornada en la que se conocieron datos coyunturales peores de lo previsto por los analistas que pusieron en entredicho la solidez de la economía de Estados Unidos.

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3197 dólares, comparado con 1.3158 del lunes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7577 euros, respecto a 0.76 del cierre precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 81.22 yenes respecto a los 81.188 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció frente al euro en un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU bajó en febrero el 3.5% hasta su cota más baja desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Además, el Gobierno estadounidense reveló que el ritmo de ventas de casas nuevas en el país bajó el 7.1% en marzo pasado, aunque la caÍda se debió en gran medida a la corrección de las cifras de febrero.

También se conoció hoy que la confianza de los consumidores en la economía de la primera potencia del mundo bajó levemente en abril afectado por las pobres perspectivas en el corto plazo, según el Índice que elabora The Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados