El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy viernes, 22 de junio, ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció una propuesta para un plan de estímulo de la economía de la UE y en el que el Banco Central Europeo anunció que flexibilizará las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro. 

as el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2570 dólares, comparado con los 1.2541 dólares del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7956 euros frente a los 0.7974 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada. 

El dólar se depreció frente a la moneda única europea después de que los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordasen dedicar 130.000 millones de euros -el 1% del PIB de la UE- al crecimiento. 

Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que va a flexibilizar las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...