El dólar baja ante el euro y sube respecto el yen

El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80.890 yenes respecto a 80.869 de la jornada anterior.
De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente.
De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió respecto al yen de nuevo, a raíz del descenso de las primas de riesgo de España e Italia y tras la publicación de datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos.

Tras el cierre de la cuarta jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3187 dólares, comparado con 1.3109 del miércoles.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80.890 yenes respecto a 80.869 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció ante la moneda única europea durante una jornada en la que la prima de riesgo -que mide la rentabilidad de los bonos de deuda pública- de España e Italia bajaron a 403 y 362 puntos básicos, respectivamente, disipando parte de las dudas sobre la crisis de endeudamiento en la eurozona.

El dólar también se vio debilitado después de que las solicitudes de subsidios por desempleo en EU aumentaran la pasada semana en 13 mil hasta colocarse en 380 mil, su nivel más alto desde enero y por encima de los 355 mil que habían pronosticado los analistas.

Menos influyó en la cotización del "billete verde" el dato sobre el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos, que mermó en febrero el 12.4 % -la mayor reducción mensual desde mayo de 2009- para situarse en 46.025 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...