El dólar baja ante el euro y el yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 77.626 yenes.
El dólar se vio presionado a la baja. El dólar se vio presionado a la baja.
El dólar se vio presionado a la baja.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó este viernes ante el euro y el yen en un día marcado por el acuerdo alcanzado en Bruselas por los líderes europeos para elaborar un nuevo tratado en el que se refuerce la disciplina fiscal.

Al cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy 1.3341 dólares, frente a 1.3341 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7496 euros, comparado con 0.7456 de la pasada jornada.

La divisa estadounidense también perdió terreno ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 77.626 yenes frente a los 77.637 del cierre precedente.

El dólar se vio presionado a la baja en un día en que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, a excepción del Reino Unido, aprobaron un pacto para elaborar un nuevo tratado que consolida la disciplina presupuestaria en la zona.

Con ese acuerdo, los líderes europeos confían en devolver la confianza en la deuda soberana, tras haber reforzado sus fondos de rescate y zanjado la opción de que los inversores privados puedan participar en reestructuraciones.

Las noticias del Viejo Continente pudieron más en su cotización que datos macroeconómicos positivos, como el déficit comercial de EU., que bajó un 1.6 % en octubre a 43.466 millones de dólares, el más bajo en lo que va de año, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...