FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete verde se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen, arrastrado por el efecto rebote tras la fuerte subida de la víspera y el avance de Wall Street, que alejó a los inversores del "billete verde" en el mercado de divisas.

Al cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban 1,2961 dólares, frente a los 1,2941 del miércoles y por segundo día consecutivo por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7716 euros, comparado con 0,7728 en la sesión anterior.

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre precedente, aunque ganó posiciones frente a la libra esterlina.

La divisa estadounidense se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la notable subida del miércoles, cuando el euro se desplomó a raíz del nerviosismo de los inversores ante la subasta de deuda del Tesoro italiano.

Italia logró la víspera colocar con éxito bonos a 6 meses y dos años por un valor total de 10 mil 732 millones de euros y con una rentabilidad de casi la mitad a la registrada en la última subasta de este tipo de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...