El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar bajó ante el euro y el yen en una nueva jornada en la que unos decepcionantes datos macroeconómicos en Estados Unidos volvieron a poner en entredicho la recuperación de la primera potencia mundial.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en una nueva jornada en la que unos decepcionantes datos macroeconómicos en Estados Unidos volvieron a poner en entredicho la recuperación de la primera potencia mundial.

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2640 dólares, comparado con los 1,2633 dólares del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0,7911 euros frente a los 0,7964 del cierre precedente.

La divisa estadounidense perdió también terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 78,705 yenes, comparado con los 79,352 yenes de la última jornada.

La cotización del dólar se depreció así por cuarto día consecutivo con respecto a la moneda única europea, con lo que terminó cerrando los últimos cinco días con un descenso semanal del 0.98%.

Por un lado, se conoció que la producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0.1% en mayo cuando aminoró la fabricación de vehículos automotores y otros bienes, según informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...