El dólar cae contra el euro y sube ante el yen

4:43 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -El dólar cayó el miércoles contra el euro pero se mantuvo en alza frente al yen, en una sesión volátil después que la Reserva Federal reveló sus planes para comprar 600 mil millones de dólares en bonos del Gobierno estadounidense para estimular la economía.

El euro trepó a máximos de sesión de 1,42 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS inmediatamente después del anuncio de la Fed, ya que algunos inversionistas vieron que el tamaño total de las compras de bonos fue ligeramente mayor a lo esperado.

Los mercados en general habían asumido inicialmente que la Fed compraría al menos 500 mil millones de dólares en un periodo de varios meses.

"Esto es negativo para el dólar", dijo Michael Woolfolk, estratega senior de monedas con BNY Mellon en Nueva York.

"En general, estamos más pesimistas sobre el dólar y no hay ninguna manera de que pueda verse como positiva la decisión que anunció hoy (miércoles) la Fed".

El euro terminó con alza del 0.7% a 1.4136 dólares. Antes tocó un máximo de sesión de 1.42 dólares en EBS, el nivel más alto desde enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...