El dólar se debilita ante el euro y el yen

7:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, en una jornada sin datos relativos a la economía de Estados Unidos y en la que la Bolsa de Nueva York cerró con tendencias dispares en sus principales indicadores.

Al concluir la sesión bursátil por un euro se pagaban 1,4521 dólares, comparado con 1,4417 dólares el viernes pasado, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6887 euros frente a 0,6936 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 92,09 yenes, frente a 92,61 yenes el viernes.

La divisa estadounidense retrocedió también frente a la libra esterlina y el franco suizo, pero avanzó ante el dólar canadiense.

El aumento del 17,7% en las exportaciones de China en diciembre respecto del año anterior y de un 55,9% en las importaciones alentaron expectativas de una mayor actividad económica a nivel mundial y redujeron la demanda de dólares, según expertos.

La divisa estadounidense suele actuar como valor refugio y por tanto aumenta la demanda de esa divisa en momentos de mayor inquietud acerca de la evolución de la economía mundial y de incertidumbre en los mercados bursátiles.

El retroceso del dólar coincidió en este caso con una sesión variable en la bolsa neoyorquina, aunque el índice Dow Jones de Industriales cerró con un avance del 0,43% y el selectivo S&P 500 subió el 0,17%, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,21%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...