El dólar se debilita ante el euro y el yen

6:30 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy, viernes, ante el euro y el yen después de que los líderes europeos aprobaran un mecanismo de ayuda a Grecia y conocerse que la economía de Estados Unidos avanzó en los últimos meses del pasado año a un ritmo algo más lento de lo que se preveía.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1.3415 dólares, frente a los 1.3282 dólares del jueves, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0.7454 euros, comparados con los 0.7529 euros de la sesión anterior.

Con respecto a la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 92.52 yenes frente a los 92.71 yenes del día previo.

El dólar también perdió vigor ante la libra esterlina y el franco suizo, en tanto que avanzó frente al dólar canadiense.

Después de semanas de incertidumbre, los Gobiernos de los dieciséis países que comparten el euro acordaron un mecanismo de asistencia financiera a Grecia, que se aplicará en el caso de que el Tesoro de ese país no logre obtener más crédito en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...