El dólar se debilita ante el euro y el yen

5:25 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El dólar se debilitó hoy ante el euro, el yen y otras divisas, en una jornada en que se difundieron datos económicos y de desempleo en Estados Unidos que suscitaron inquietud en torno al ritmo de recuperación de la economía.

Al concluir la sesión bursátil (20:00 GMT), por un euro se pagaban 1.2385 dólares, frente a 1.2303 dólares el miércoles, de forma que para adquirir un "billete verde" se necesitaban 0.8074 euros, comparado con 0.8128 euros el día anterior.

Esa divisa europea recuperó vigor ante el dólar con ayuda también de la exitosa emisión de deuda pública a 10 y 30 años en España. Respecto de la divisa japonesa, con un dólar se conseguían 90.96 yenes, frente a 91.40 yenes en la jornada precedente.

La divisa estadounidense también cedió ante la libra esterlina y el franco suizo, en tanto que avanzó frente al dólar canadiense.

El incremento de 12 mil solicitudes en las peticiones nuevas de subsidios por desempleo registradas la pasada semana, así como el fuerte descenso en el ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia, suscitaron más dudas acerca de la fortaleza de la recuperación en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados