El dólar bajó ante el euro

6:45 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar bajó hoy ante el euro después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir los tipos de interés en la zona euro, mientras que ganó terreno frente al yen y otras importantes divisas tras conocerse datos mejores de lo esperado sobre empleo en el sector privado estadounidense.

Al concluir esta tercera sesión bursátil de la semana -ya que el lunes los mercados permanecieron cerrados por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos-, por un euro se pagaban 1.4364 dólares, frente a los 1.4319 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.6962 euros, comparado con los 0.6984 de la jornada precedente.

El dólar rompió así con los avances que registró frente al euro en las dos últimas jornadas después de que el Banco Central Europeo decidiera hoy subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1.5%, el nivel más alto desde marzo de 2009, al tiempo que su presidente, Jean-Claude Trichet, dejó la puerta abierta a nuevas subidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...