El dólar se fortalece ante el euro y cede frente al yen

7:15 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy ante el euro y cedió terreno frente al yen, después de divulgarse datos desfavorables relativos al mercado inmobiliario en Estados Unidos que mermaron el ánimo comprador en la Bolsa de Nueva York.

Al concluir la sesión bursátil, por un euro se pagaban 1.4368 dólares, comparado con 1.4411 dólares el lunes.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 91.68 yenes, frente a 92.58 yenes el día anterior.

La divisa estadounidense avanzó ante la libra esterlina y el franco suizo, pero se debilitó ante el dólar canadiense.

Las ventas pendientes de viviendas, aquellas en que las partes han firmado un contrato pero no se ha completado aún la operación, bajaron el 16% en noviembre, después de aumentar el 3.9% el mes anterior.

El dato fue sensiblemente más desfavorable de lo que esperaban los expertos y contribuyó a que prevalecieran las ventas de valores en Wall Street durante gran parte de la jornada bursátil.

El índice Dow Jones de Industriales cedió el 0.11%, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0.31% y el mercado tecnológico Nasdaq ganó apenas el 0.01% respecto del día anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...