El dólar se fortalece ante el euro y cede frente al yen

6:29 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy frente al euro y perdió terreno ante el yen, un día antes de conocerse el análisis que hace la Reserva Federal de la economía de Estados Unidos y su decisión respecto de los tipos de interés.

Al concluir la jornada bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1.4079 dólares, comparado con 1.4154 dólares el lunes, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban hoy 0.7103 euros, frente a 0.7065 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el dólar se cambiaba a 89.63 yenes, frente a 90.22 yenes en la jornada previa.

El dólar también avanzó frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.

Los inversores analizarán el miércoles el comunicado que difundirá el Comité del Mercado Abierto de la Reserva al termino de su reunión, en el que dará a conocer la percepción que tiene de la marcha de la economía estadounidense.

Los economistas no prevén por otra parte una variación en los tipos de interés, que están desde hace más de un año entre el 0 y el 0.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...