El dólar se fortalece ante el euro y el yen

6:47 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy un día más ante el euro y el yen, entre otras divisas, y concluyó así una semana muy favorable para su valor, que se vio impulsado por inestabilidades geopolíticas y macroeconómicas que favorecen la inversión en esta moneda refugio.

Al concluir la jornada bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,4335 dólares, comparado con 1,4340 dólares del jueves, de forma que para adquirir un billete verde se necesitaban hoy 0,6976 euros, frente a 0,6974 euros del día anterior, lo que supone su cambio más alto en tres meses.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar pasó de cambiarse a 89,95 yenes el jueves, a negociarse hoy a 90,34 yenes, en un día en que el Banco de Japón decidió mantener los tipos de interés en el 0,1% y advirtió de que la deflación supone un "desafío crítico" para la economía.

Al término de su reunión mensual de dos días, la junta de gobernadores del emisor nipón anunció el mantenimiento de los tipos para respaldar la recuperación e insistió en que, pese a la mejora de la economía, aún es necesario impulsar la demanda privada.

En su informe sobre política monetaria esta entidad apunta a que el ritmo de recuperación será "moderado" hasta la primera mitad del año fiscal 2010, que empieza el próximo abril.

Aunque la moneda estadounidense bajó ante el dólar canadiense y el franco suizo, también avanzó hoy frente a otras divisas, como la libra esterlina, impulsada por la preocupación que despiertan entre los inversores los posibles futuros problemas de algunos países europeos y asiáticos para pagar diligentemente los intereses de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...