El dólar se fortalece ante el euro y el yen

7:26 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se revalorizó hoy ante el euro y el yen, después de conocerse que la Reserva Federal mantuvo los tipos de interés en Estados Unidos y de que se percibiera un tono más optimista en el análisis que hizo el organismo de la evolución de la economía.

Al concluir la jornada bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1.4022 dólares, comparado con 1.4079 dólares el martes, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban hoy 0.7132 euros, frente a 0.7103 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el dólar se cambiaba a 90.04 yenes, frente a 89.63 yenes en la jornada previa.

El dólar también avanzó ante el franco suizo y el dólar canadiense y cedió algo de terreno frente a la libra esterlina.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva decidió mantener el tipo de interés de referencia entre el 0 y el 0.25%, como se preveía, y apuntó a que se mantendrá en niveles excepcionalmente bajos por un periodo extenso de tiempo.

La entidad señaló en el comunicado emitido al final de la reunión que los datos recibidos desde la última reunión sugieren "que la actividad económica ha seguido fortaleciéndose y el deterioro en el mercado laboral se está reduciendo", aunque reconoció también que la actividad seguirá siendo "moderada" durante algún tiempo.

La divisa estadounidense ha ganado fuerza en otras ocasiones con ayuda de datos que apuntaban a una mejora en algunos sectores de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo