El dólar se fortalece ante el euro

8:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se fortaleció hoy frente al euro y apenas varió respecto del yen, después de conocerse que la actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos se contrajo en abril a menor ritmo que el mes anterior.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil por un euro se pagaban 1,3325 dólares, frente a los 1,3402 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7505 euros, comparado con los 0,7462 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió a 98,97 yenes, frente a los 98,93 yenes del día previo.

El índice de actividad en el sector de los servicios se situó en 43,7 puntos en abril, comparado con los 40,8 puntos de marzo y los 42,2 puntos que esperaban los economistas, según datos que divulgó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad y por debajo de ese nivel, una contracción.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, manifestó hoy, martes, en el Congreso que se mantienen las previsiones de que la actividad económica en Estados Unidos tocará fondo y repuntará durante este año, aunque la recuperación será gradual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...