El dólar se fortalece frente al euro

6:33 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar prosiguió hoy su avance ante el euro y registró una escasa variación frente al yen, en una jornada bajista en la Bolsa de Nueva York y a la espera de más datos en torno a la marcha de la economía de Estados Unidos.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4862 dólares, frente a 1,4919 dólares la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban 0,6729 euros, comparado con los 0,6703 euros del jueves.

Respecto de la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 89,03 yenes, frente a 89,07 yenes la jornada anterior.

Durante este viernes no se difundieron datos relevantes acerca de la actividad económica en Estados Unidos pero, en días anteriores, se conocieron cifras poco alentadoras de producción industrial, construcción de casas y desempleo, que suscitaron cierta inquietud y llevaron a los inversores a buscar refugio en valores que consideran más seguros para sus fondos, como el dólar y los bonos del Tesoro, según los expertos.

La tendencia bajista en la bolsa de Wall Street y en otras plazas mundiales en las últimas sesiones favoreció que el dólar terminara la semana en un nivel de cambio ante el euro y otras monedas algo más sólido que la anterior, lo que ha presionado a la baja al valor del crudo, entre otras materias primas que se negocian en dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...