El dólar bajó este lunes ante el euro

El descenso del "billete verde" se vio mitigado hacia el final de la sesión cuando S&P puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar bajó este lunes ante el euro y el yen durante una jornada en la que moderó sus pérdidas al final de la sesión después de que Standard & Poors anunciara que pondrá bajo revisión para una posible rebaja a 15 países de la zona euro. 

Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban este lunes 1.3403 dólares, frente a 1.3390 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban este lunes 0.7462 euros, comparado con 0.7468 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba este lunes a 77.827 yenes frente a los 77.977 del cierre precedente. 

El dólar se vio presionado a la baja al inicio del día por las últimas acciones para acabar con la crisis de endeudamiento en la zona euro antes de la cumbre europea del viernes en Bruselas. 

Alemania y Francia anunciaron que están de acuerdo en aplicar sanciones automáticas a los países que incumplan el límite máximo de déficit del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno al sexto tramo de ayuda a Grecia, de dos mil 200 millones de euros. 

La cotización de la divisa estadounidense también se debilitó frente al euro al publicarse datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos. 

El sector servicios, responsable de más de tres cuartas partes de la economía de Estados Unidos, creció en noviembre a su ritmo más lento en casi dos años, mientras los pedidos a las fábricas bajaron el 0.4% en octubre. 

Sin embargo, el descenso del "billete verde" se vio mitigado hacia el final de la sesión cuando S&P puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la zona euro, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...