El dólar pierde terreno ante el euro y sube frente al yen

7:25 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar perdió hoy terreno ante el euro y subió frente al yen, después de conocerse que, en su última reunión del año, los ministros de finanzas el G-20 acordaron mantener las medidas de impulso económico hasta que se afiance la recuperación.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4988 dólares, frente a los 1,4843 de la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde hacían falta 0,6672 euros, comparado con los 0,6737 que bastaban el pasado viernes.

Por contra, el dólar ganaba valor respecto de la moneda japonesa y se cambiaba a 90 yenes, frente a los 89,85 yenes de la última sesión de la semana pasada.

Hoy lunes el dólar también bajó ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, coincidiendo con una sesión de sólidas ganancias en el mercado de valores estadounidense.

Allí, el indicador Dow Jones, el principal índice de Wall Stret, subió un 2,03 por ciento y acabó la sesión en los 10.226,94 enteros, el punto más alto al que ha cerrado en este año, así como desde el 3 de octubre de 2008, cuando acabó en 10.325,38 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...